Logotipo del portal de Cultura de Castilla y León; Ir a página principal

Artes audiovisuales

El cine y las artes audiovisuales son uno de los sectores culturales más sobresalientes de nuestro territorio, ya que Castilla y León cuenta con reconocidos directores de renombre internacional y profesionales de gran talento. Además, las producciones tienen una alta calidad y existen nuevos públicos a los que dirigir la oferta lo que supone una fortaleza para el sector.

Por ello, la Consejería de Cultura y Turismo  está muy interesada en  promocionar las actividades relacionadas con el sector audiovisual y desarrollar proyectos que favorezcan la formación de los futuros profesionales de este sector, el apoyo a certámenes y exposiciones en esta materia, así como la organización de festivales que permiten dar a conocer los trabajos de los jóvenes de nuestra comunidad, e incluso de otras comunidades, premiando su esfuerzo con la entrega de diversos galardones y animándoles a seguir trabajando. En este sentido se ha desarrollado el  Proyecto QUERCUS: Castilla y León en corto  cuyo objetivo principal es promocionar y distribuir los cortometrajes castellano y leoneses. 

Por otra parte, la Film Commission Castilla y León  es un servicio que proporciona a los productores audiovisuales toda la información necesaria (logística, artística, profesional, etc.) para facilitar los rodajes que se lleven a cabo en nuestra Comunidad.