Logotipo del portal de Cultura de Castilla y León; Ir a página principal

Incluye tus eventos

Aplicación ACUL para entidades colaboradoras

La Agenda Cultural de Castilla y León aspira a convertirse en una agenda cultural completa que sirva como punto de referencia para cualquier ciudadano que quiera acceder, de una manera rápida y versátil, al conocimiento de las actividades culturales que se celebran en cualquier rincón de la Comunidad.

En la Agenda Cultural se incluyen toda clase de eventos culturales que se desarrollan en Castilla y León, organizados por la Administración autonómica o por otras administraciones o entidades públicas o privadas que deseen participar de esta iniciativa. Para las entidades colaboradoras que estén interesadas en ello, se ha desarrollado una pasarela informática (ACUL) que permite incluir sus propios eventos en la Agenda Cultural de Castilla y León.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Acceder a la aplicación ACUL pinchando en el enlace que se encuentra a la derecha de esta página o a través de esta dirección: https://servicios.jcyl.es/acul
  • Una vez abierta la aplicación, la entidad colaboradora deberá DARSE DE ALTA pinchando en el menú de la izquierda. Una vez aprobada la entidad colaboradora, se puede empezar a incorporar eventos.
  • Tanto para darse de alta como entidad, como para dar de alta una infraestructura nueva o introducir nuevos eventos será necesario “solicitar aprobación” y un gestor ACUL revisará los datos. En todos los casos la entidad recibirá un correo de confirmación, tanto si se ha aprobado el evento como si se ha rechazado por alguna razón.
  • Pinchando en la AYUDA (parte superior de la pantalla) se encuentra disponible un "Manual de usuario" en el que se explican todas las funcionalidades de ACUL. Se recomienda consultar el manual antes de empezar a utilizar la aplicación informática.