Logotipo del portal de Cultura de Castilla y León; Ir a página principal

Hay Festival Segovia 2017

Hay Festival 2017

Lugar de celebración:

SEGOVIA (Segovia)

Fecha de inicio:

Hay Festival Segovia 2017A 6€ por sesión como término medio, el Hay Festival Segovia tiene como principal atractivo poner en contacto al autor con el público en algunos de los "marcos incomparables" que depara la ciudad de Segovia. Todo a...2017-09-01T13:46:05+010020170901T134605Z-1284749117544@jcyl.es16 de septiembre de 2017

Fecha de finalización:

24 de septiembre de 2017

Hora de inicio:

Consultar horarios en la programación

Colectivo destinatario:

Todos los públicos.

Precio:

Consultar precios en la web del Festival

Descripción:

A 6€ por sesión como término medio, el Hay Festival Segovia tiene como principal atractivo poner en contacto al autor con el público en algunos de los "marcos incomparables" que depara la ciudad de Segovia. Todo a través de 70 eventos y un centenar de intelectuales, periodistas y, claro está, escritores. Una hora larga de conversación abierta que permite conocer de primera mano los entresijos de las obras, las ideas del autor.

Son primeras firmas de España y las letras inglesas y europeas, tanto de la creación como del ensayo.

Es norma que el Hay Festival cuelgue el cartel de no hay entradas en sus tertulias y eventos; en parte, el tirón lo ponen los novelistas patrios, que además de los ya anunciados Muñoz Molina, Posteguillo, Dolores Redondo (última ganadora del Planeta), Álvaro Colomer, Enrique Bocanegra, etc..., incluirán a otros dos pesos pesados: Javier Marías, que presentará novela, y el flamante ganador del premio Alfaguara, Ray Loriga.

Pero si los patrios ponen el nombre, la nómina de ingleses y extranjeros (todos con traducción simultánea) es realmente espectacular. Un "Princesa de Asturias", Richard Ford; la última Goncourt, Leila Slimani; premios Booker como el poeta y novelista nigeriano Ben Okri; o la también novelista y activista Queer, Jeanette Winterson. Por citar solo algunos.

Si la narrativa es la piedra de bóveda del Hay, el pensamiento, la política internacional, la educación y el mundo del arte son las patas que completan el que se considera el evento con mayor proyección mediática de cuantos se celebran en Segovia. Para 2017 hay veladas potentes, como las que centradas en el patrocinio depararán Hannah Rothschild, presidenta del Patronato de la National Gallery; Eduardo Hochschild, empresario y coleccionista peruano; Juan Cambiaso, coleccionista, patrón de varios museos de Buenos Aires y ex patrono del Museo del Prado; o el ghanés Kofi Appenteng, presidente de la Fundación Ford.

También la política internacional promete, con personalidades como Helena Kennedy, baronesa Kennedy of The Shaws, abogada, periodista y miembro Laborista en la Cámara de los Lores, que tratará la reforma de las Leyes sobre Derechos Humanos; Timothy Philips, cofundador del proyecto Justice in Times of Transition de la Universidad de Harvard y asesor del Departamento de Estado de EE UU y el Consejo de Europa, que dialogará en torno al poder de la cultura en la construcción de los procesos de paz; el esperado Philippe Sands (autor de East, West Street y prestigioso abogado internacional), y el hispanista Paul Preston (todo un clásico del Hay).

No faltarán tampoco personajes mediáticos: Michael Robinson, Jordi Évole, Javier del Pino...

Ver programación en archivo adjunto.

Web del evento: https://www.hayfestival.com/segovia/

Entidad organizadora:

Hay Festival

Tipo de evento:

Festivales