Logotipo del portal de Cultura; Ir a página principal
  • Inicio
  • "Leyendas de Amor" (Grupo de Teatro Musical Mexicano)

"Leyendas de Amor" (Grupo de Teatro Musical Mexicano)

Entidad organizadora:

Ayuntamiento de Olmedo

Descripción:

El Grupo de Teatro Musical Mexicano del Centro de Estudios Avanzados de Bachillerato y de la Universidad de Cuautitlán Izcalli (México), en su gira por Castilla y León, nos presenta dos obras en un mismo espectáculo "La leyenda de los volcanes" y "Amor de Garibaldi".
El Grupo de Teatro Musical Mexicano es una agrupación mixta con 20 chicos y chicas, estudiantes de bachillerato y universidad. Es un grupo con una amplia trayectoria que ha representado numerosos trabajos, incluyendo obras de teatro clásico, dramas, comedias y espectáculos musicales dentro del ámbito universitario y para la comunidad, y que ha participado en festivales y eventos en diferentes ciudades de México y en Colombia, Cuba y España.
Tiene un repertorio de más de 15 musicales, muchos de ellos de creación propia.
"La Leyenda de los Volcanes" es una obra creada especialmente para este grupo basada en relatos tradicionales sobre el origen de dos volcanes que bordean el Valle de México por el oriente. Si se observan de lejos se aprecia que las cumbres de uno de ellos semeja a la silueta de una mujer dormida. La leyenda azteca cuenta que Iztaccíhuatl, una hermosa princesa, se enamoró de un bravo guerrero, Popocatépetl. Como el padre de la princesa estaba en contra de este amor, envió al guerrero a combatir a Oaxaca prometiéndole que, si volvía vencedor, podría casarse con su hija.
Pasado un tiempo, le hizo creer a su hija que su amado había muerto en batalla y ella murió de pena.
Tiempo después, Popocatépetl regreso victorioso, y, al encontrar a su amada muerta, se la llevó en brazos a una montaña donde la recostó sobre un lecho de flores, quedándose a su lado para custodiarla. Alguna gente, al ver dos volcanes nuevos nunca antes vistos, pensó que los dioses habían convertido a los amantes en volcanes para honrar su amor imposible…
"Amor de Garibaldi" es un espectáculo especialmente creado para esta gira. La acción se sitúa en un lugar emblemático de la ciudad de México, la Plaza Garibaldi. Es famosa porque todos los días ahí se reúnen numerosos grupos musicales de todo tipo: mariachis, grupos norteños, tríos románticos y grupos de música veracruzana que siempre van vestidos con su atuendo típico y equipados con sus instrumentos musicales. Cuando algún chico quiere agasajar a su novia o llevarle serenata, acude a esta plaza para conseguir a un mariachi. Por ello, los grupos y cantantes compiten entre sí para conseguir ser los elegidos.
En el espectáculo se presentan canciones y bailes tradicionales mexicanos que harán al público evocar los momentos románticos vividos con esta música y que le harán pasar momentos divertidos. El público sin duda se sentirá en una fiesta mexicana durante el tiempo que dura este espectáculo.
 

Tipo de evento:

Teatro, títeres, monólogo, Concierto

Fecha de inicio:

"Leyendas de Amor" (Grupo de Teatro Musical Mexicano)El Grupo de Teatro Musical Mexicano del Centro de Estudios Avanzados de Bachillerato y de la Universidad de Cuautitlán Izcalli (México), en su gira por Castilla y León, nos presenta dos obras en un mismo espectáculo...2014-04-28T10:45:00+010020140428T104500Z-1284318567088@jcyl.es5 de mayo de 2014

Hora de inicio:

19:00 hrs.

Lugar de celebración:

Centro Cívico I. José Luis Mosquera

Junta de Castilla y León

workC/ Pío del Río Hortega, 13 - C.P.: 47014 - Valladolid (Valladolid) Castilla y León España

Teléfono: work 983 354 735

Fax: work fax 983 356 795

e-mail:

Página Web: http://www.valladolid.es/

Ayuntamiento de Valladolid

41.650869521752085 -4.741196174774132

Precio:

Gratuito

Colectivo destinatario:

Todos los públicos.