Logotipo del portal de Cultura de Castilla y León; Ir a página principal

Red de Teatros de Castilla y León

Teatro Bergidum (Ponferrada)

La Red de Teatros de Castilla y León es un programa cultural desarrollado por la Consejería de Cultura y Turismo en colaboración con las entidades locales con la finalidad lograr una programación estable y coordinada de las actividades escénicas y musicales en los teatros de la Comunidad Autónoma, con compañías o grupos profesionales. Está regulada por la ORDEN CYT/234/2009, de 27 de enero, por la que se regula la Red de Teatros de Castilla y León

En la actualidad la integran 22 entidades colaboradoras que son los Ayuntamientos de: Ávila, Burgos, Aranda de Duero, Miranda de Ebro, Roa, León, La Bañeza, Ponferrada, Palencia, Carrión de los Condes, Salamanca, Béjar, Ciudad Rodrigo, Peñaranda de Bracamonte, Soria, Valladolid, Laguna de Duero, Medina del Campo, Zamora, Benavente, Toro y la Diputación de Segovia.

Para el diseño de la programación, que tiene carácter semestral, las compañías y grupos de artes escénicas y musicales interesados en participar deben necesariamente inscribirse en el programa ARES al que se accede a través de esta página web. Una Comisión de profesionales formada por representantes de la Consejería de Cultura y Turismo y de las entidades integradas en la Red realiza una preselección de los proyectos inscritos, de entre los cuales se perfila la programación definitiva de cada semestre.

La Red de Teatros de Castilla y León, es además, miembro fundador de la Red de Teatros, Circuitos y Auditorios de Titularidad Pública, a la que pertenecen numerosos espacios escénicos y redes y circuitos autonómicos de toda España.

Espacios escénicos y programadores de la Red de Teatros (363 kbytes) Descarga del documento tipoPDF. Abre una nueva ventana           

Funcionamiento Red de Teatros de Castilla y León (105 kbytes) Descarga del documento tipoPDF. Abre una nueva ventana